El sabor de Colombia

Sembrando Nuestros Saberes, trabajando con pueblos indígenas de Colombia

Presente en Expoartesanías 2019

Sabedora Ette Ennaka, proceso de hilado de algodón /

Sembrando Nuestro Saberes es un programa piloto del British Council que trabaja con indígenas de nuestro país en el fortalecimiento de su patrimonio, como opción de sostenibilidad y de inclusión.

Hasta el momento han sido escogidos 6 pueblos, que representan alguna región colombiana y que además no han tenido vínculo alguno con otras entidades; ellos son: Los pueblos Yaruro y Cuiba en el Resguardo Caño Mochuelo en Casanare; El pueblo Puinave en el Resguardo Bachaco-Buenavista en Guainía; Piaroa en el Resguardo Gran Selva de Matavén de Vichada; El pueblo Misak en el Resguardo de Guambía en el Cauca; Ette Ennaka en el asentamiento de Nara Kajmanta y el Resguardo de Issa Oristunna en el Magdalena.

Patricia Navas líder del programa cuenta que “el trabajo que se realiza con cada comunidad es de mutuo acuerdo; lo que ellos desean, hacía donde quieren ir, como lo quieren hacer y en qué campo quieren trabajar”.

Canastos elaborados por artesanos Piaroa / British Council Página Oficial

 Sembrando Nuestros Saberes en Expoartesanías 2019.

Las 6 comunidades indígenas del programa Sembrando Nuestros Saberes estarán en Expoartesanías 2019 ubicadas en el primer piso del pabellón 3 de Corferias, será una gran experiencia sobre todo para aquellos indígenas que por primera vez llegan a este escenario.

El propósito de su participación no solo es comercial, la idea es que tengan contacto con las miles de personas que los estarán visitando.

Ellos participarán con productos en madera, algodón, lana, palma de Moriche y Macanilla, instrumentos musicales.

Patricia Navas Líder Programa Sembrando Nuestros Saberes del British Council en el Sabor de Colombia.

 

 

Cargando