Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Cumbre

Hambre cero con agricultura inteligente, propósito de agrónomos colombianos

Una cumbre de ingenieros agrónomos trazó lineamientos y metas en procura de la seguridad alimentaria.

Cumbre de agrónomos en Santa Marta

Cumbre de agrónomos en Santa Marta(Foto: cortesía Fernando Avendaño Celedón)

Santa Marta

Los ingenieros agrónomos de Colombia y varios invitados internacionales trazaron en la ciudad de Santa Marta parámetros que fijan herramientas para hacer más eficiente al sector productivo donde se desempeñan.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Fernando Avendaño Celedón, presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Magdalena y uno de los organizadores del XXII Congreso Colombiano de Ingenieros Agrónomos, además del Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Agronomía y el Congreso Panamericano del sector.

Dijo que el rumbo de la ingeniería agronómica se resume en el eslogan del congreso. Producir alimentos para garantizar el segundo objetivo del desarrollo sostenido: hambre cero con agricultura inteligente.

Agricultura de precisión, desarrollos tecnológicos, protección del Medio Ambiente, políticas para incentivar el campo, plagas, enfermedades y otras amenazas, hacen parte de los múltiples temas que fueron tratados durante el encuentro, dijo el ingeniero Fernando Avendaño Celedón en la entrevista con Al Campo que puede escuchar en el audio anexo:

Agrónomos trazan su ruta

12:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000938917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cumbre de la Ingeniería Agronómica en Santa Marta

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad