Navidad

Y usted ¿Ya sabe cómo ahorrar en Diciembre?

Técnicas de ahorro en el hogar. Aunque diciembre es de escasos hay espacio para el ahorro

Reducir los gastos es la clave principal para empezar a ahorrar en el hogar, es necesario tener en cuenta sus ingresos y determinar los gastos claves; realizar un presupuesto y conocer los respectivos consumos que se deben reducir. Se deben tener en cuenta los gastos irreductibles, aquellos que son permanentes, tales como los aportes a pensión, el arriendo, cuotas hipotecarias, entre otras.

“Uno de los aspectos más importantes, es el control de los gastos hormiga, muchas veces se nos va hasta el 30% de nuestro salario en gastos que no conocemos y que no hemos identificado” explica Andrés Orjuela quien habló para LO MÁS CARACOL, refiriéndose a gastos fuera del presupuesto como alimentos adicionales, compras espontaneas, y gastos agregados de último momento.

La recomendación para estas fechas decembrinas que se acercan, es iniciar prontamente con el ahorro para evitar salirse del presupuesto por las compras navideñas y de fin de año. Sin embargo, si sigue estos consejos, puede empezar el 2020 con algo más en los bolsillos que únicamente las lentejas para la buena suerte.

Cargando