Proceso paz ELN

"El presidente ha dicho condiciones en que debería darse diálogos con ELN"

El consejero Emilio Archila habló de los retos en la implementación.

Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación habló sobre la implementación del Acuerdo de Paz.

De acuerdo con él, en medio de la política “hay personas que van a decir que yo no pude hacer nada y ellos si lo van a poder hacer”.

Señaló algunos de los retos de la implementación de lo pactado entre el Gobierno y las Farc. “Todos creímos que con firmar un documento eso iba a producir millones de dólares”, dijo.

Añadió que la ciudadanía también esperaba que de inmediato se harían todas las vías terciarias, los acueductos que hacen falta en el país y las gigantescas “realizaciones que estamos haciendo”.

Sobre un posible diálogo con el Eln aseguró que “el presidente ha dicho las condiciones en las cuales se debería dar los diálogos desde el primer día (…) hace dos semanas la comunicación se la dirigieron al Gobierno señalando que el momento de la guerra había terminado y que era el momento de la paz, pero que debían tomar la iniciativa de que esos diálogos se dieran”.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando