Llega a Colombia el entrenamiento para aumentar la paz en el trabajo

En dos días presenciales y 4 semanas virtuales las personas recibirán herramientas de Neurociencia

Los próximos 29 y 30 de noviembre será impartido por primera vez en Colombia el entrenamiento SIY - Busca en tu Interior - capacitación profunda en conciencia plena e inteligencia emocional interior que nació en Google de un sueño para cambiar el mundo. Tiene como objetivo incorporar los beneficios de una mente equilibrada para ayudar a las personas y organizaciones a mantener el máximo rendimiento profesional con facilidad, gracia y compasión.

Este entrenamiento comenzó en 2007 cuando un equipo de expertos líderes en Mindfulness, Neurociencia e inteligencia emocional desarrolló un curso interno para otros empleados de Google. Rápidamente se convirtió en un programa de entrenamiento reconocido en el mundo aplicado por empresas como American Express, Ford, LinkedIn, que ahora está disponible para todos. SIY - Busca en tu Interior - es impartido por un instituto independiente y sin ánimo de lucro y más de 50.000 personas han tomado el programa en más de 150 ciudades y 50 países. El propósito es que 1 billón de personas lo reciban como contribución para la transformación mundial.

El entrenamiento ayuda a las personas a desarrollar habilidades de liderazgo e inteligencia emocional necesarias para aumentar el enfoque, regular el estrés, aprovechar la creatividad y mejorar la resiliencia. Como resultado, las personas en todos los ámbitos están mejorando su autoconocimiento, sus habilidades de comunicación y su capacidad de liderar con compasión. Todo confluye en un mayor bienestar y felicidad.

¿Funciona?

Se han medido los resultados de SIY – Busca en tu Interior- comparando evaluaciones antes del programa con evaluaciones longitudinales a lo largo del tiempo para medir cómo los participantes han notado cambios en el manejo del estrés, el control de las reacciones emocionales, la recuperación después de situaciones desafiantes, entre otras mediciones. Adicionalmente, compañías como SAP, que han introducido el programa internamente, reportan un retorno de la inversión del 200 por ciento.

Llegada a Colombia

Los maestros de SIY - Busca en tu Interior - deben contar, entre otros, con antecedentes ricos y diversos, con experiencia significativa en meditación, negocios, presentación y facilitación y tener la intención de enseñar el programa a por lo menos 100 participantes anualmente. Estos requisitos fueron cumplidos a cabalidad por Carolina Ghiretti-Gamboa y Elizabeth Giraldo las dos primeras facilitadoras colombianas con las que cuenta el Instituto.

Carolina Ghiretti-Gamboa fue una exitosa ejecutiva y líder del sector tecnológico con un enfoque profesional en eventos quien, en su matrimonio y con el nacimiento de sus dos hijos, comenzó a experimentar Mindfulness o conciencia plena de manera espontánea. Decide realizar la formación como asistente de SIY pero fue tanta su pasión por el tema que se capacita como formadora y se convierte en emprendedora tecnológica al desarrollar una aplicación móvil basada en Mindfulness y compasión.

Elizabeth Giraldo es la primera maestra certificada en Medellín. Como instructora de MBSR, entrenadora y cofundadora de Bemindfulness ella ha enseñado programas de reducción del estrés basados en la atención plena en el sector corporativo, educativo y de salud desde 2014. Elizabeth es licenciada en Negocios Internacionales y se especializa en marketing y trabajó durante más de 13 años en negocios internacionales y consultoría en varios países.

El programa es altamente interactivo y consta de 2 días presenciales, seguido de un viaje en línea de 4 semanas mientras se explora la atención plena y un seminario web.

Las inscripciones para el SIY en Bogotá, Colombia, que se llevará a cabo el 29 y 30 de noviembre próximos, pueden realizarse a través de la página web https://siyli.org/programs/siy/bogota

 

 

Cargando