Guerassim Voronkov convirtió el Paro Nacional en un cacerolazo sinfónico

El músico ruso hizo la adaptación sinfónica de la cumbia de Lucho Bermúdez, ‘Colombia, tierra querida’ en medio de las protestas.

El cacerolazo sinfónico que se vivió el pasado miércoles en el parque de Los Hippies, en Chapinero, reunió a más de 300 artistas en la séptima jornada de marchas que vive actualmente el país, el denominado “Cacerolazo Sinfónico” lo dirigió Guerassim Voronkov, un músico ruso que hizo parte de la Orquesta del Teatro Bolshoi, según lo establece en su biografía.


Durante la manifestación, con ayuda de los músicos que voluntariamente participaron, fueron acompañados por la multitud quienes se unieron a los cantos e interpretaciones musicales de la jornada con instrumentos y cacerolas en mano. El primer tema interpretado fue 'Colombia, Tierra Querida' del compositor Lucho Bermúdez y en el transcurso del día interpretaron canciones emblemáticas de la música clásica.


Guerassim Voronkov ha estado la Simfònica del Liceu, Simfònica del Vallès, Sinfónica HJO de Hannover, Sinfónica Renaissance de Kiev, la Orquesta del Festival Internacional de Ópera de Cheboksary (Rusia), Sinfónica de Baleares, Orquesta Nacional de El Líbano y Filarmónica de Medellín.


Para más información, escuche la entrevista completa con Guerassim Voronkov, músico ruso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir