6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Centro Democrático

El Centro Democrático “sin la menor duda” está con el presidente

El exviceministro Rafael Nieto habló sobre las críticas hechas a Iván Duque.

El Centro Democrático “sin la menor duda” está con el presidente

El Centro Democrático “sin la menor duda” está con el presidente

11:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000938283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exviceministro de Justicia, Rafael Nieto, miembro del Centro Democrático, señaló que en los partidos las “diferencias son normales y se expresan de forma distinta, con capacidad crítica”.

En diálogo con 6 AM Hoy por Hoy habló sobre las fracturas que se estarían dando al interior del partido y luego de las declaraciones hechas por el exministro de Justicia Fernando Londoño quien pidió la renuncia del presidente Duque.

Nieto señalo que “el partido sin la menor duda está con el Gobierno”

Añadió: “El partido ha trabajado sistemáticamente con el presidente Duque en el Congreso de la República (…) yo estoy dentro del Centro Democrático, sigo dentro del Centro Democrático, pero doy la pelea hasta donde sea posible. Me quedaré dando la pelea dentro del Centro Democrático”

También dijo que hay unos puntos que son de conflicto, por ejemplo, los nombramientos de algunas personas del segundo periodo del expresidente Santos que no garantizan participación en el Congreso.

“Críticas han formulado la inmensa mayoría de los integrantes del partido, pero eso no necesariamente es negativo, sino que puede ser para mejorar su gestión y aumentar la popularidad”, dijo Nieto.

Inclusive señaló que el expresidente Álvaro Uribe, creador del partido, le dijo a Duque que era importante que “enderezara el rumbo”.

El analista Alfredo Rangel, exsenador del Centro Democrático dijo que ese partido apoya al Gobierno del presidente Iván Duque y “revindica su legitimidad”.

Centro Democrático dice que acompaña al presidente Duque

09:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000938322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Señaló que “puede haber diferencias en el tratamiento de temas, pero el Gobierno está respaldado por el Centro Democrático”. Reiteró lo dicho por Duque en el sentido de que “quieren ganar con movilizaciones lo que no ganaron en las elecciones”.

Por su parte la senadora uribista Paloma Valencia dijo que el Centro Democrático “ha estado muy cerca el presidente”. Dijo que las manifestaciones han servido para “recobrar lo que necesita” el país y el deseo de la agenda social en decir no a la delincuencia y a devolver las integridad.

Jose Obdulio Gaviria señaló que “no puede haber alejamiento hacia el presidente” pues cuando ha estado “sometido a ataques y el partido como un solo hombre ha estado defendiéndolo y al frente”.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad