Cultura

Literatura

Crece el concurso Bogotá en 100 palabras

Juliana Ruiz, María Sofía Meza, Valentina Chacón y Leonardo Rodríguez recibieron el reconocimiento del jurado

Crece el concurso Bogotá en 100 palabras

Crece el concurso Bogotá en 100 palabras / Lo Más Caracol

Tres mujeres y un hombre fueron los ganadores en la tercera edición del concurso de escritura de cuentos Bogotá en 100 palabras. El reconocimiento al ganador y tres menciones especiales fue en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

En LO MÁS CARACOL el presidente de la Cámara Colombiana del Libro Enrique González Villa resaltó que para esta edición se recibieron 13.960 textos. Se destaca que la participación de niños es cada vez mayor y que el tono de los cuentos es muy positivo en torno a aspectos como el Transmilenio y lugares emblemáticos bogotanos.

Crece el concurso Bogotá en 100 palabras

05:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000936799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La gran ganadora fue la joven de 16 años Juliana Ruiz quien con el cuento “Fugacidad” fue la ganadora en el tercer concurso literario “Bogotá en 100 palabras” que organiza Alcaldía de Bogotá, la Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Plagio de Chile. Además de Juliana se entregaron tres menciones especiales en las tres categorías de los premios:

Infantil: María Sofía Meza de 9 años

Juvenil: Valentina Chacón de 17

Adultos: Leonardo Rodríguez de 40 años

Enrique González Villa apuntó que para el próximo año hablarán con la nueva administración, la de la alcaldesa Claudia López, para contarle los buenos resulta que ha representado esta convocatoria e invitarla a que la Alcaldía se vincule a la cuarta edición en 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad