6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Muertes

"Está exponiéndose la vida de policías que tienen que mantener el orden"

La ministra del Interior lamentó la muerte del estudiante Dilan Cruz.

"Está exponiéndose la vida de policías que tienen que mantener el orden"

"Está exponiéndose la vida de policías que tienen que mantener el orden"

18:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000937289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ministra del Interior Nancy Patricia Gutierrez señaló que “el Gobierno lamenta esta situación dolorosa para su familia y para sus compañeros”. Esto frente a la muerte del joven estudiante Dilan Cruz, quien fue agredido por un miembro del Esmad.

En diálogo con 6 AM Hoy por Hoy dijo que hay que llevar el mensaje que su familia ha pedido en torno a “las enseñanzas que ha dejado esta protesta” para no seguir con hechos de violencia como los de Santander de Quilichao y demás hechos que, mencionó, han dejado 346 policías heridos y pérdidas materiales.

Sobre el arma que disparó el funcionario del Esmad señaló que, “cualquier especulación iría en contra de las investigaciones” que se abrieron “tan pronto se conocieron los videos”. Manifestó que todas las pruebas están en manos de la Fiscalía y que serán ellos los encargados de adelantar todo el proceso.

La ministra señaló que la situación que también se debe tener en cuenta es que asimismo la vive la Fuerza Pública y los “niveles de angustia que tiene la Fuerza Militares (…) está exponiéndose la vida de los policías que tienen que mantener el orden público”, dijo.

Reiteró que “las puertas están abiertas y el presidente se reunirá con los sectores sociales y con las organizaciones políticas”, señaló.

Sobre la jornada de pánico que se vivió el sábado en la capital del país señaló que “obedece a una estrategia para desestabilizar el Gobierno y al país”.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad