"Está exponiéndose la vida de policías que tienen que mantener el orden"

La ministra del Interior lamentó la muerte del estudiante Dilan Cruz.

La ministra del Interior Nancy Patricia Gutierrez señaló que “el Gobierno lamenta esta situación dolorosa para su familia y para sus compañeros”. Esto frente a la muerte del joven estudiante Dilan Cruz, quien fue agredido por un miembro del Esmad.

En diálogo con 6 AM Hoy por Hoy dijo que hay que llevar el mensaje que su familia ha pedido en torno a “las enseñanzas que ha dejado esta protesta” para no seguir con hechos de violencia como los de Santander de Quilichao y demás hechos que, mencionó, han dejado 346 policías heridos y pérdidas materiales.

Sobre el arma que disparó el funcionario del Esmad señaló que, “cualquier especulación iría en contra de las investigaciones” que se abrieron “tan pronto se conocieron los videos”. Manifestó que todas las pruebas están en manos de la Fiscalía y que serán ellos los encargados de adelantar todo el proceso.

La ministra señaló que la situación que también se debe tener en cuenta es que asimismo la vive la Fuerza Pública y los “niveles de angustia que tiene la Fuerza Militares (…) está exponiéndose la vida de los policías que tienen que mantener el orden público”, dijo.

Reiteró que “las puertas están abiertas y el presidente se reunirá con los sectores sociales y con las organizaciones políticas”, señaló.

Sobre la jornada de pánico que se vivió el sábado en la capital del país señaló que “obedece a una estrategia para desestabilizar el Gobierno y al país”.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando