Producción de lácteos

Modelo neozelandés mejora la productividad a lecheros colombianos

Se trata del proyecto Cadena de Valor Láctea Colombia-Nueva Zelanda, que desde hace más de cuatro años se aplica en el país.

Los productores de leche de varias zonas andinas de Colombia han mejorado su productividad gracias a la implementación de un proyecto que hoy es totalmente colombiano y que parte de un modelo de Nueva Zelanda, uno de los mayores productores de lácteos en el mundo.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el veterinario Juan Fernando Vela, coordinador del proyecto Cadena de Valor Láctea Colombia-Nueva Zelanda, quien explicó que el objetivo es que familias productoras de leche logren más rentabilidad, eficiencia y competitividad.

El proyecto, que ha llegado a Boyacá, Cundinamarca y Nariño, se ha desarrollado mediante trabajo conjunto de la consultora agrícola The AgriBusiness Group con el Ministerio de Agricultura de Colombia y Agrosavia.

Sobre la implementación y los resultados hasta ahora obtenidos, habló el veterinario Juan Fernando Vela, en Al Campo, de Caracol Radio:

.

Foto: cortesía Cadena de Valor Láctea Colombia-Nueva Zelandia

Cargando