El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Ciencia y medio ambiente

El sabor de Colombia

XV Festival del Bocachico

Nianza Angulo, Directora Parque Nacional Natural los Katíos

XV Festival del Bocachico en Tumaradó, Chocó

XV Festival del Bocachico en Tumaradó, Chocó(Foto: Nianza Angulo)

El Festival del Bocachico, busca el rescate de la cultura, la tradición y la conservación del Bocachico; se celebra en la comunidad de Tumaradó en el municipio de Unguía en el Chocó desde hace 15 años, está región está muy cerca al Parque Nacional Natural los Katíos, es por ello que el parque con toda su experiencia apoya esta iniciativa comunitaria.

El parque está ubicado en Urabá Darién al noroccidente de Colombia, 83% en el Chocó y 17% en territorio de Antioquia. Es un área de mucha biodiversidad, cuenta con una belleza escénica con saltos y cascadas como la Cascada el Tinuco con más de 120 metros de altura, La Tigra, el Tendal, el Sancocho, el Tendalito además de un complejo de ciénagas. Parque con gran potencial de fauna y flora. Se preparan para el turismo de naturaleza.

Salto La tigra en el PNN Los Katios

Entre la comunidad y el parque existe una alianza de conservación de los recursos pesqueros algo que sus habitantes han puesto en práctica para conservar sus recursos gracias a la buena práctica pesquera.

Este fin de semana se tienen actividades como exposiciones artísticas y culturales, presentaciones musicales y teatrales, concurso de canotaje, alborada, concurso de peinado afro, el bocachico más grande entre otras actividades. 

 Nianza Angulo, Directora Parque Nacional Natural los Katíos en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

XV Festival del Bocachico, Tumaradó, Chocó

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000936100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad