Educación rural

Libros, bicis y compus para las zonas apartadas de Colombia

Un ingeniero jubilado recoge estos elementos, con su grupo “La sueño motora” los arregla y los envía a niños que los necesitan.

Juan Gonzalo Lalinde Herrera es un ingeniero mecánico jubilado, que durante años ejerció con el propósito de construir y generar riqueza y tras su retiro enfocó sus esfuerzos para ayudar a quienes lo necesitan.

Los confesó en Al Campo, de Caracol Radio, al explicar su programa “Libros, computadores y bicis para el campo”, un trabajo altruista que comparte con compañeros y amigos, y recibe el apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín, donde se recibió como ingeniero.

Lalinde Herrera habló ampliamente con Al Campo sobre su grupo “La sueño motora”, con la que realiza este trabajo, el origen de la cofradía, la forma en que recolectan libros usados, los arreglan y los envían a zonas apartadas de Colombia donde los necesitan.

También recupera bicicletas y las envía a campos y selvas donde las mujeres son las principales beneficiarias, e igualmente computadores repotenciados que llegan a escuelas y centros donde los niños los usan en sus procesos de aprendizajes.

Todo este trabajo lo compartió con los oyentes de Al Campo, dijo cómo lo pueden ayudar y los demás detalles en la entrevista que puede escuchar enseguida.

.

Niños beneficiados con "La sueño motora" / Foto: cortesía Juan Gonzalo Lalinde

Cargando