Navidad

Los artesanos de los alumbrados de Medellín

Claudia Zuleta trabaja como artesana de alumbrados de Medellín desde el 2004

Claudia Zuleta, es una de las artesanas que hacen posibles los tradicionales alumbrados de Medellín. Es operaria, encargándose de la manufactura de la figuras en luces led.

En LO MAS CARACOL nos habló de la edición 52 de los alumbrados que se prenderán este próximo 29 de noviembre. Claudia Zuleta describió el proceso para hacerlos posibles y reconoció que uno de los mejores momentos es cuando se encienden la luces y uno de los peores es enero cundo hay que desarmar los alumbrados.

Como artesana de EPM para los alumbrados, Claudia Zuleta comenzó en el 2004 y desde entonces se goza su trabajo. Recuerda con especial cariño la figura “Paloma” que hizo en el 2015.

También en LO MÁS CARACOL estuvo la subsecretaria de Turismo de Medellín Sandra Giraldo, quien relató que para los alumbrados de este año se prenderán más de 37 millones de bombillos tipo led reciclables en un alto porcentaje.

Adelantó que en la comuna 14 y en el aeroparque se encuentran se realizarán ferias culturales con actividades gastronómicas, recreación y emprendimientos, entre otras en las dos ferias. Ingreso Gratuito.

El día en que se prendan los alumbrados, el 29 de noviembre, en el centro de Medellín se realizará un concierto de apertura.

Los alumbrados están más que todo en el centro, Ayacucho, La playa, parques del rio y en el Parque Norte

Exaltó la belleza de estos adornos luminosos que cada navidad convierten a Medellín en una de las ciudades mejor alumbradas a nivel mundial.

Cargando