Siempre hay esperanza, la radiografía del sistema de salud colombiano

Augusto Galán Sarmiento es el autor del libro que describe lo bueno y lo malo del sistema de salud

Augusto Galán Sarmiento, quien fuera ministro de Salud entre julio de 1995 y julio de 1996, es el autor del libro Siempre hay Esperanza, una historia personal en medio de un país fracturado.

En LO MÁS CARACOL el cardiólogo y ex representante de Colombia ante la Unesco, explicó que en este libro reúne sucesos que han fortalecido al sistema de salud de Colombia y también las falencias que este tiene.

En 14 capítulos y 330 páginas en el libro quiere mostrar antecedentes, realizaciones y el avance que se ha tenido en las últimas 3 o 4 décadas. Acude a su experiencia de por lo menos 45 años.

Así como el sistema Colombiano de Salud tiene ventajas que son reconocidas internacionalmente, falta superar la brecha entre lo rural y lo urbano, la formación de talento humano, infraestructura y la relación entre los agentes del sistema.

En el libro también relata el caso de su hermano Luis Carlos Galán, quien luego de ser herido gravemente en Soacha el 18 de agosto de 1989, deficiencias estructurales en el sistema de salud de esos años contribuyó a la muerte de líder político.

Recordó que meses después de la muerte de su hermano y estado de turo en la Clínica Shaio, un caso similar al de Luis Carlos Galán fue posible salvarlo.

Finalmente aseguró que este libro, cuyo prologo es de Alejandro Gaviria, es una radiografía del sistema de salud de Colombia. Agradeció a Sonia Ramón por ser fundamental para que este libro fuera un hecho.

Siempre hay esperanza de Augusto Galán Sarmiento de 330 páginas del sello Ediciones B y Penguin Random House.

Cargando