La LuciérnagaLa Luciérnaga

Orden Público

"La cita no es para la guerra, sino para ver funcionar nuestra democracia"

La Luciérnaga da razones para que salga a marchar pacíficamente este 21 de noviembre.

¡Marchemos pacíficamente! “El miedo no tiene cabida, que gane la esperanza”

¡Marchemos pacíficamente! “El miedo no tiene cabida, que gane la esperanza”

04:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000935242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia

Todos queremos que las marchas de este 21 de noviembre sean pacíficas, por esto Catherine Juvinao nos expresa lo siguiente.

"En Colombia históricamente, por la vía de la violencia nunca hemos logrado nada. Cuando el Estado ha intentado reprimir a la ciudadanía en las protestas, y esto ha sido desde el siglo pasado, lo que se ha logrado es espirales de violencia", mencionó Catherine Juvinao.

Continúa diciendo: "Mañana salgamos masivamente, alcemos nuestra voz con argumentos, sí demostremos que el país cambió, que la ciudadanía es consiente, que ya no traga entero y que busca una transformación de fondo”.

Y el mensaje a las autoridades es que: “Mañana las autoridades deben saber que, en la protesta social que, es un derecho constitucional, su función es cuidar y acompañar a los ciudadanos, no agredirlos, pero también los ciudadanos debemos saber que tenemos que hacer uso de nuestros derechos sin olvidar nuestros deberes y que debemos rechazar de manera enfática y denunciar cualquier intento de violencia”.

Mañana la cita no es para la guerra, sino para ver funcionar nuestra democracia como lo que debe ser, una democracia viva, una ciudadanía activa y una movilización en paz. ¡Que el miedo no tenga cabida y que gane la esperanza!

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad