Jennifer Pedraza: Hacemos un llamado para evitar el uso de la fuerza

La líder estudiantil señaló que durante los últimos días se ha creado una campaña de desprestigio contra la movilización.

En diálogo con 6 AM Hoy por Hoy, la líder estudiantil Jennifer Pedraza señaló que los estudiantes estarán exigiendo en las calles tres puntos centrales: "La eliminación del ‘paquetazo’ del Gobierno Nacional que incluye la reforma laboral, la reforma pensional, rechazar la Ley de financiamiento y el cumplimiento pleno de los acuerdos con los sectores sociales".

“El presidente dijo que se iba a diferenciar del Gobierno anterior por cumplir con el acuerdo que para nosotros es fundamental. Sin embargo, no es así, el Gobierno no ha cumplido por ejemplo con la financiación de Colciencias, que hace parte de los cuatro rubros del Acuerdo General de la Nación”, afirmó Pedraza.

Por otra parte denunció que no se ha garantizado el derecho constitucional a la protesta, “hemos visto una campaña de desprestigio contra la movilización del 21 de noviembre, primero éramos anarquistas internacionales, luego participantes del Foro de Sao Paulo, incluso otorgaron a las autoridades regionales la facultad para establecer el toque de queda, cuando los que hemos convocado esta movilización lo hemos hecho en el marco de la legalidad”.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades para que no haya ningún uso excesivo de la Fuerza Pública.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando