Judicial Fiscalía confirmó que se emitió orden de captura contra el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria

¿Cómo es la sexualidad después del cáncer de seno?

Los cambios físicos, especialmente después de la cirugía, pueden causar que algunas mujeres se sientan menos cómodas con sus cuerpos.

El cáncer de seno es una enfermedad que se produce en las células que forman el tejido mamario, encargadas de la producción de leche materna, las células cancerosas forman en primer lugar una masa o tumor. Si no se detecta a tiempo, estas células pueden tener la capacidad de migrar al sistema linfático o a otros órganos del cuerpo.

Luego de la cirugía a la que se enfrentan las mujeres que padecen esta enfermedad, puede generar en ellas gran inseguridad con sus cuerpos al momento de tener relaciones sexuales, esta situación puede hacer sentir a las mujeres menos atractivas e incluso hay la posibilidad de que disminuya su deseo sexual tras someterme a tratamientos, sin embargo, lo anterior se logra superar con el paso del tiempo y las mujeres recuperan su deseo sexual.

La relación en pareja es muy importante, vivir este proceso puede servir como una forma de crecimiento personal y de unión, además, es necesario que consulten con especialistas su situación para que de esta manera tengan una mejor orientación respecto al tema. Si usted tiene problemas para adaptarse a los cambios que surgen después de un diagnóstico de cáncer de seno, puede que sea útil acudir a un consejero o a un grupo de apoyo.

Para màs información escuche la entrevista completa.

Cargando