10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Salud y bienestar

¿Cómo es la sexualidad después del cáncer de seno?

Los cambios físicos, especialmente después de la cirugía, pueden causar que algunas mujeres se sientan menos cómodas con sus cuerpos.

¿Cómo es la sexualidad después del cáncer de seno?

¿Cómo es la sexualidad después del cáncer de seno?

08:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000935086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El cáncer de seno es una enfermedad que se produce en las células que forman el tejido mamario, encargadas de la producción de leche materna, las células cancerosas forman en primer lugar una masa o tumor. Si no se detecta a tiempo, estas células pueden tener la capacidad de migrar al sistema linfático o a otros órganos del cuerpo.

Luego de la cirugía a la que se enfrentan las mujeres que padecen esta enfermedad, puede generar en ellas gran inseguridad con sus cuerpos al momento de tener relaciones sexuales, esta situación puede hacer sentir a las mujeres menos atractivas e incluso hay la posibilidad de que disminuya su deseo sexual tras someterme a tratamientos, sin embargo, lo anterior se logra superar con el paso del tiempo y las mujeres recuperan su deseo sexual.

La relación en pareja es muy importante, vivir este proceso puede servir como una forma de crecimiento personal y de unión, además, es necesario que consulten con especialistas su situación para que de esta manera tengan una mejor orientación respecto al tema. Si usted tiene problemas para adaptarse a los cambios que surgen después de un diagnóstico de cáncer de seno, puede que sea útil acudir a un consejero o a un grupo de apoyo.

Para màs información escuche la entrevista completa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad