Patrimonio de la Humanidad

Alcalde Cartagena: Vamos a demoler edificio frente a Castillo de San Felipe

Pedrito Pereira indicó que el trámite policial ya surtió todos sus procesos y la decisión es recuperar el espacio público.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, indicó que la decisión de la administración municipal es demoler la torre que fue construida frente al Castillo de San Felipe y que pone en riesgo la declaratoria de la ciudad como Patrimonio Histórico de la Humanidad de la Unesco.

“Hay que proceder con la demolición de ese inmueble, y la orden es recuperar el espacio público como lo ordena un trámite policial que ya surtió todo su trámite”, dijo el mandatario local.

Agregó que el costo de la demolición lo asumirá inicialmente la Alcaldía Municipal, pero que luego será cargado este costo al constructor que es quien debe cumplir con la orden que se desprende del trámite policial.

Por último, indicó que el clamor de los cartageneros es que se derribe esta estructura que puede poner en riesgo que Cartagena pierda la posición de ser Patrimonio Histórico para la Humanidad como lo determinó la Unesco.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir