Noticiero del Mediodía

Clara López y Juan Martín Caicedo recordaron los paros de 1977 y 1989

()

En 1977 la detención de líderes sociales y en 1989 el descontento social fueron las causas de los paros.

Clara López Obregón fue alcaldesa encargada de Bogotá y ministra de Estado. En 1977 fue una de las protagonistas del paro nacional que a finales de los 70 generó la atención del gobierno de Alfonso López Michelsen.

Hace 42 años se paró fue en reclamo por las detenciones, al parecer, arbitrarias de líderes sociales por parte de las autoridades nacionales.

En el noticiero del mediodía Clara López señaló que el paro de 1977 era por una situación muy diferente a la del paro convocado para este 21 de noviembre. Recordó que durante su ejercicio como alcaldesa el Esmad de la Policía cumplió un papel preventivo.

También en el Noticiero del Mediodía Juan Martín Caicedo Ferrer, actual presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, recordó que en 1989, siendo Ministro de Trabajo en el gobierno de Virgilio Barco, organizaciones sociales convocaron a un paro este finalmente fue muy tranquilo luego que él y el Ministro de Gobierno César Gaviria lograron dialogar con los organizadores y establecieron además que detrás de ese paro había intereses de la subversión.

El paro de 1989 se caracterizó por la poca asistencia y la tranquilidad en que se dio, según Caicedo Ferrer.

Cargando