Niños Wayuu tendrán una cena bajo las estrellas

Cinco reconocidos chefs dejan sus cocinas para viajar hasta la guajira para cocinar a 400 niños wayuu.

"Una cena bajo las estrellas" es un evento social que realiza la corporación Saain Wayuu Waya, en el marco de la iniciativa "Un guardián por la Guajira", la cual tiene como objetivo de llevar experiencias gratificantes a las comunidades indígenas del lugar.

En esta oportunidad cinco chefs reconocidos viajarán a la Guajira para poder hacer realidad esta iniciativa, la idea es realizar más eventos como este y llevarlo a todos los rincones del lugar. Este año, el proyecto tendrá un recorrido por 13 comunidades wayuu, con el ánimo de beneficiar a 1.500 niños.

En cada jornada se entregan a las comunidades toneladas de agua, se hacen actividades lúdicas y recreativas, se brinda acompañamiento con profesionales de psicología, nutrición, odontología, microbiólogos y médicos, adicionalmente, se hacen entregas de regalos a los niños y niñas Wayuu.

Los cinco chefs que participarán este año son Santiago Arango, Andrés Chávez, Mariakata Vélez, Rodrigo Hurtado y como cuota de La Guajira la Chef Alexandra Castrillón participante del reality Master Chef Colombia.

Cargando