6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Manifestaciones

MinInterior: Gobierno no tiene acceso a información de inteligencia

Nancy Patricia Gutiérrez, reconoció que no conoce al detalle informes con los que fueron expulsados 9 extranjeros por intentar sabotear las marchas.

MinInterior: Gobierno no tiene acceso a información de inteligencia

MinInterior: Gobierno no tiene acceso a información de inteligencia

08:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000934017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, reconoció que no conoce los detalles de los informes de inteligencia, que produjeron la expulsión de 9 extranjeros, que según el Gobierno, pretendían sabotear las marchas del próximo jueves.

“No todo el Gobierno tiene acceso a esos informes. En este caso es a Migración Colombia la que le llegan esos informes de inteligencia”, dijo la ministra.

De acuerdo con la ministra, las marchas del próximo 21 de noviembre está motivada con argumentos infundados.

Ante la zozobra por presuntas infiltraciones que puedan conllevar a alteraciones de orden público, en horas de la tarde el presidente de la República Iván Duque expedirá un decreto que faculte a alcaldes y Gobernadores para tomar medidas.

"Relacionadas con el porte de armas, definición de movilización y movilidad en los territorios para el próximo 21, el uso y consumo de bebidas alcohólicas y la posibilidad de un toque de queda cuando las circunstancias lo ameriten en una evaluación conjunta que se haga entre las autoridades territoriales y las Fuerzas Militares" recalcó la ministra Gutiérrez.

La Fiscalía general dispuso de un grupo de fiscales e investigadores para estar atentos a las marchas. El grupo está confirmado por 107 fiscales, de ellos 49 especializados y 58 URI.

Agregó que las medidas para las marchas del 21 de noviembre se extremaron debido al ambiente que se presenta en otros países de la región como Chile y Bolivia.

“Definitivamente es compleja la situación en otros países de América Latina y eso genera preocupación (…) En el supermercado, en la iglesia, en los restaurantes me preguntan que si estamos seguros y yo les respondo como Gobierno y les digo que claro que estamos seguros”, añadió la funcionaria.

Por último dijo que es la Fuerza Pública la única que puede atender las situaciones que deriven del paro del próximo jueves.

La respuesta la dio la ministra ante los autodenominados grupos civiles antidisturbios que han señalado que no van a permitir actos de vandalismo durante las marchas.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad