El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Gastronomía

El sabor de Colombia

El Cacao y el Chocolate endulzan este fin de semana a Bogotá

Maria del Campo, la imagen Cacaotera de nuestro país.

Maria del Campo también es productora de Cacao

Maria del Campo también es productora de Cacao (Fedecacao )

Del 15 al 17 de noviembre se lleva a cabo en Bogotá Chocoshow un evento que reúne a visitantes, Cacaocultores de distintas partes del país y Chocolateros con la marca del chocolate colombiano.

Maria del Campo quien es la imagen desde hace 3 años de La Cacaocultura de nuestro país representando las 52 familias productoras de Cacao, cuenta que el evento tendrá talleres para aprender a catar Cacao, desfile de modas en trajes hechos en chocolate, recetas con chocolate, la ruta del cacao entre otras actividades que hacen parte de la programación.

Colombia por su gran diversidad ofrece gran variedad de muestras de Cacao, cada zona tiene su sabor y aroma. Es por ello por lo que recientemente Colombia participó en el Salón Mundial del Chocolate en París, ciudad que realiza cada año su encuentro y cada dos años realiza el concurso para premiar los Cacaos de excelencia, logrando el primer puesto.

Este año Colombia participó con 8 muestras y de las 8 fue seleccionada 1 muestra experimental lograda por muchos años de investigación por parte de la Federación Nacional de Cacaoteros en una granja de San Vicente de Chucurí en Santander.

Chocoshow es la feria en la que los visitantes disfrutan de un espectáculo alrededor del cacao,

Esta muestra es una reunión de varias almendras de Cacao seco de clones Santandereanos. Colombia ya lo había hecho con otras regiones como Tumaco y Arauca, pero es la primera vez que gana Santander como uno de los Cacaos más finos y de mejor aroma del mundo, cuenta Maria del Campo. “Cada región cada zona tiene su sabor y su aroma. Todo gracias a nuestra biodiversidad”.

El Cacao es conocido desde la época de los indígenas que lo empleaban en la medicina, espiritualidad y alimento. Su utilización era muy selecta por ello es conocido como “La bebida de los dioses”. Solo para los rituales.

Ventajas de consumir cacao:

Tomar chocolate en altas concentraciones de cacao brinda beneficios como; estabiliza los niveles de glucosa en la sangre, ayuda en procesos de recuperación de memoria a corto plazo, eleva los estados de ánimo, baja los triglicéridos y colesterol, genera saciedad entre otros.

En cosmetología la manteca de Cacao es una de las mas apetecidas por ser un lubricante natural.

Todo sobre el Cacao y el Chocolate con Maria del Campo en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

Cacao y Chocolate en Chocoshow 2019

16:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000933482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad