Jóvenes emprendedores del campo

Jóvenes del Huila convierten en cerveza el mucílago del café

Se trata de un grupo de emprendedores campesinos de Timaná, que logró el segundo lugar del V Desafio del Agua Pavco.

Grupo Coffee Cosanza, de Timaná, Huila. /

Algunos residuos del proceso del café, como la cascarilla, tradicionalmente se han convertido en contaminantes del agua porque al ser desechados llegan a ríos y quebradas, pero un grupo de jóvenes emprendedores decidió cambiar esa realidad y convertirlos en cervezas o en diversos comestibles.

Para lograrlo crearon el grupo Coffee Cosanza, en la vereda Cosanza, del municipio de Timaná, en el sur del departamento del Huila. En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Miguel Angel Ome Peña, quien con sus 22 años de edad se ha convertido en el líder del proyecto, que además se ha convertido en alternativa laboral para los jóvenes campesinos.

Ome Peña y su Coffee Cosanza, grupo que es integrado por 25 jóvenes, lograron el segundo lugar del V Desafío del Agua Pavco, que este año logró una importante participación.

En Al Campo, de Caracol Radio, Miguel Angel Ome Peña explicó el origen de la iniciativa, los procesos para usar el mucílago del café en la producción de cervezas y diversos comestibles, y su participación en este desafío, que les generó un especial reconocimiento nacional:

Coffee Cosanza en Timaná, Huila. / Foto: cortesía Fundación Pavco

Cargando