SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Diabetes

Nuevos tratamientos para la diabetes

Foros Semana y Abbott desarrollaron el conversatorio "Tendencias en el cuidado de la diabetes: hacia un estilo de vida pleno y libre".

Nuevos tratamientos para la diabetes

Nuevos tratamientos para la diabetes(Pixabay C.C - HansMartinPaul)

Colombia

La Asociación Colombiana de Diabetes declara que la diabetes cuesta aproximadamente $245,000 millones de dólares por año, que incluye $176,000 en costos médicos directos y $69,000 en pérdida de productividad. Además, se descubrió que las personas con diabetes no controlada o complicaciones cuestan de dos a ocho veces más que las personas con control de glucosa. De estos costos, el 41% no estaban relacionados con la diabetes, el 29% estaban relacionados con la enfermedad y el 30% con la atención derivada.

Debido al notable crecimiento de la diabetes, se han desarrollado nuevas tecnologías para monitorear, controlar y tratar mejor la condición y controlarla, que también buscan aplicar insulina de manera tecnológica o controlarla a través de nuevas alternativas que mejoran la calidad de vida de los usuarios.

Para educar al público sobre estas nuevas alternativas, Foros Semana y Abbott generaron la discusión "Tendencias en el cuidado de la diabetes: hacia un estilo de vida pleno y libre". Algunos de los panelistas que participarán en la reunión son Harold Casas, subdirector de enfermedades no transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social; José Fernando Botero, endocrinólogo experto en diabetes; Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud; Liliana Orozco, paciente con diabetes; Paola Durán, endocrinóloga y pediatra de la Fundación Cardioinfantil; y Pilar Espinosa, gerente de país de Abbott Diabetes para Colombia; entre otros.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad