10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Economía

BiGo, el emprendimiento que ayuda a los ciclistas

BiGo es una plataforma luminosa que permite que los conductores vean a ciclistas, motociclistas y patinadores en carretera.

BiGo, el emprendimiento que ayuda a los ciclistas

BiGo, el emprendimiento que ayuda a los ciclistas

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000932741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El emprendedor Alexander Nieves, creó la plataforma BiGo, la cual tiene como objetivo que los conductores vean a ciclistas, motociclistas y patinadores en carretera. Esto a causa de la gran cantidad de accidentes que se generan diariamente, el emprendimiento tiene dos dispositivos, uno en el casco y el otro en la parte de atrás del usuario para que los conductores los vean fácilmente.

Según Alexander, en el casco hay una especie de sensores los cuales envían señales por bluetooth, a medida que identifican los movimientos de la cabeza, con el ánimo de indicar al usuario a dónde debe dirigirse. Este proyecto fue presentado en el concurso de History Chanel, el cual busca emprendimientos de Latinoamérica que “Cambien la historia”.

Cabe resaltar que el emprendimiento de Alexander fue seleccionado entre los cinco proyectos finales del concurso, siendo él, el único colombiano, para ganar necesita el apoyo de muchas personas, por este motivo se hace la invitación para que los interesados en apoyar la iniciativa voten antes del 24 de noviembre.

Para más detalles del proyecto, escuche la entrevista completa con Alexander Nieves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad