10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Educación

Una familia disfuncional puede afectar a los hijos

La familia disfuncional es aquella que emplea pautas inadecuadas para relacionarse.

Una familia disfuncional puede afectar a los hijos

Una familia disfuncional puede afectar a los hijos

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000932310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

La importancia de la familia para el ser humano es vital, pues gran parte de la persona que es hoy en día es el reflejo de sus vínculos afectivos, gran parte de sus costumbres o hábitos son gracias a su grupo familiar. En ese sentido, cuando se habla de familia disfuncional, se hace referencia al tipo de conflictos que se dan a causa de la poca estabilidad emocional de los padres o por, enfermedades crónicas, consumo de drogas, actividades delictivas, abusos sexuales, violencia intrafamiliar, entre otras cosas.

Este tipo de conflictos pueden generar un gran deterioro en la salud mental, que afecta a los miembros del grupo familiar, lo que impide, que especialmente los niños, crezcan de una forma adecuada, física y emocionalmente, en ese sentido, como no se satisfacen las necesidades básicas de afecto, los mismo integrantes de la familia no tienen empatía y existen constantemente malos trato, situación que afecta a los niños.

En términos generales, podríamos afirmar que el entorno familiar puede facilitar o dificultar el desarrollo psicológico del niño. Muchos de los problemas en el mundo comienzan en una familia disfuncional, por esta razón si se siente identificado, trate de hablar con cada miembro que integra su núcleo familiar , y pidan apoyo profesional.

Para más información escuche la entrevista completa con Andrés Gamba, Docente de Psicología de Areandina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad