10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Salud y bienestar

Crean App para que niños con diabetes aprendan de su enfermedad

“Se tu propio súper héroe”, es la app que creó Alexandra Estruch para ayudar a niños con esta condición.

Crean app para que niños diagnosticados con diabetes aprendan de su enfermedad

Crean app para que niños diagnosticados con diabetes aprendan de su enfermedad

08:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000931701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

La diabetes es una enfermedad crónica que se da porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, es decir, es una patología que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto.

La diabetes en los niños puede ser un proceso complicado en un inicio, para que ellos sean conscientes de los cambios que van a presentar y tengan en cuenta ciertos cuidados para mantenerse estables, Alexandra Estruch, creó una app llamada “Se tu propio súper héroe”, con el ánimo de que los niños diagnosticados con esta enfermedad, aprendan mientras juegan de esta patología.

Según Estruch, esta app permitirá que los niños sean conscientes de lo que les pasa y de las señales que les da su cuerpo al tener diabetes, es una herramienta útil para informar y concienciar a los pequeños sobre su situación.

Para más información escucha la entrevista completa con Alexandra Estruch, creadora de la App “Se tu propio súper héroe”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad