Director de bomberos responde críticas por fallas en las estaciones

Pedro Andrés Manosalva señaló que están listos para atender cualquier suceso en Bogotá.

El director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Pedro Andrés Manosalva Rincón explicó algunos de los inconvenientes que se han dado en la capital.

Manosalva habló sobre las deficiencias denunciadas por Caracol Radio en algunas estaciones de Bogotá.

Señaló que una de las imágenes en las que se ve que la estación de Chapinero tiene el techo despegado corresponde a un hecho que paso el 22 de octubre, día en el que dice cayó una fuerte granizada. “Y los bomberos no pueden estas exentos a esos hechos”, dijo y explicó que la estación ya está en óptimas condiciones.

Sobre presuntas fallas en la estación de Garces Navas dijo que hasta las 8 de la mañana todas las zonas deben reportar si tienen inconvenientes para poder suplir ese servicio y eso fue lo que pasó.

De acuerdo con Manosalva, el cuerpo de Bomberos de Bogotá tiene las maquinas, el personal y la energía para atender los hechos que se den en la capital.

Manifestó que son 200 personas por turno y cuatro bomberos por máquina que opere. Señaló que si bien hay unas máquinas que no se están utilizando por seguros siniestros y unas en mantenimiento, recientemente se adquirieron nueve máquinas nuevas.

 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA


Cargando