Misterios y creencias

tradiciones

La tradición mexicana del “Día de Muertos” tiene un altar en Bogotá

El Día de Muertos se celebrara el 1 y 2 de noviembre en el Centro Cultural Gabriel García Márquez de Bogotá

La tradición mexicana del “Día de Muertos” tiene un altar en Bogotá

La tradición mexicana del “Día de Muertos” tiene un altar en Bogotá / Embajada de México en Bogotá

El Día de Muertos es una de las fiestas más tradicionales de México. Como en años anteriores la Embajada de ese país en Bogotá. La celebración del Día de Muertos será en el Centro Cultural Gabriel García Márquez del Fondo de Cultura Económica, centro de la capital colombiana.

En LO MÁS CARACOL la embajadora mexicana Patricia Galeana anunció que la celebración de este año le rendirá homenaje a los fallecidos artistas mexicanos Francisco Toledo, pintor y grabador que destacaba las comunidades indígenas de Oaxaca. El otro artista que será homenajeado es Miguel León Portilla, poeta que fomentaba la literatura como vehículo para mantener viva la cultura indígena Nahua.

La tradición mexica del “Día de Muertos” tiene un altar en Bogotá

07:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000926880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La diplomática Patricia Galeana también adelantó que durante el evento de dos días en el Centro Cultural del Fondo de Cultura Económica se presentará el cantante lirico Humberto Veloz junto al mariachi femenino de Las Alazanas con canciones como la famosa La Llorona.

Embajada de México en Colombia

Sobre la gastronomía que se verá en el altar de muertos destacó el pan de muerto, bebidas y el pozole que hacen parte de esas tradiciones, junto a flores amarillas, con las que los mexicanos, una noche al año, van a los cementerios para compartir en familia incluyendo a sus seres queridos fallecidos.

Recordó que entre los personajes que son infaltables en el Día de Muertos está la famosa catrina que inventó José Guadalupe posada durante la revolución mexicana de hace más de un siglo.

Vea la programación de actividades del 1 al 7 de noviembre en Bogotá: https://embamex.sre.gob.mx/colombia/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad