10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Farándula

Concurso Nacional del Bambuco Luis Carlos González

Es un evento creado con el ánimo de mantener vivo al bambuco como expresión tradicional del folclor colombiano.

Concurso Nacional del Bambuco Luis Carlos González

Concurso Nacional del Bambuco Luis Carlos González

11:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000926963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El “Concurso Nacional del Bambuco Luis Carlos González” fue creado con la finalidad de mantener vivo al bambuco como expresión tradicional del folclor colombiano desde 1991. Desde hace 27 años, este concurso ha sido un espacio en el que intérpretes, compositores y demás personas transmitan a los espectadores la historia de su región y así generen un sentido de pertenencia mayor.

Este concurso ha sido declarado “Patrimonio Cultural de la nación”, mediante Ley 957 del 20 de junio de 2005, luego de entender la importancia de la conservación de la cultura musical a nivel departamental, nacional y regional.

Sin duda alguna este es un evento que año tras año trabaja pormantener viva la cultura y el mensaje que transmite el Bambuco, en este sentido, al concurso llegan intérpretes de diferentes regiones del país como: Valle, Caldas, , Cundinamarca, Bogotá, Quindío, Nariño, Boyacá, Antioquia, Risaralda, Huila, Cauca, Tolima, Santander, Caquetá, entre otros. 

Para más información escuche la entrevista completa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad