Hora 20Hora 20

Actualidad

Hora 20

Cauca: ¿cómo entender lo que está pasando?

Analistas demandan más acción integral del Estado, incluido un manejo concertado de la sustitución de cultivos ilícitos.

Debate Hora 20 31/10/2019

Debate Hora 20 31/10/2019

57:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000926685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el norte del Cauca la situación de violencia se agravó este jueves con la masacre de cinco personas, cuatro en Corinto, y una en Caloto, al parecer ejecutada por las disidencias que operan en la zona.

Este hecho se suma a lo ocurrido 48 horas antes, la masacre de Tacueyó, donde murieron cinco indígenas, entre ellos la gobernadora Cristina Bautista que junto con otros compañeros del resguardo habían alertado sobre lo que estaba pasando en su territorio.

En el debate de Hora 20, Juanita Goebertus aseguró que el Gobierno no está teniendo la capacidad de despliegue para controlar el territorio ni un modelo de sustitución.

Para Samuel Hoyos, además, la autonomía indígena debe ser limitada y la capacidad del Estado debe operar en todo el territorio con contundencia.

El senador Roy Barreras consideró que el camino es la sustitución concertada con las comunidades y las autoridades locales.

Pedro Arenas, conocedor de la problemática del Cauca, lamenta que no se hubiera podido suscribir un acuerdo de sustitución de cultivos con las comunidades indígenas.

El profesor Francisco Bernate señala que el gobierno está haciendo lo que está a su alcance y que es complicado tener resultados muy pronto.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad