6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

LOS SECRETOS DE D'ARCY QUINN

Concepto adverso de la contraloría a la alcaldía de Santa Marta

La contraloría culminó el control excepcional que realizó a la alcaldía de Santa Marta

Concepto adverso de la contraloría a la gestión de la alcaldía de Santa Marta

Concepto adverso de la contraloría a la gestión de la alcaldía de Santa Marta

04:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000926920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La contraloría culminó el control excepcional que realizó a la alcaldía de Santa Marta, a la empresa de servicios públicos y al sistema estratégico de transporte público de esta ciudad. determinando 16 hallazgos administrativos, de los cuales 11 son disciplinarios, uno tiene connotación penal y uno más es de carácter fiscal por más de $271 millones.

Otros tres hallazgos serán trasladados para indagación preliminar. Encontraron para la vigencia 2016-2019, y con el fin de ejecutar actividades en 18 proyectos de agua potable, se programaron recursos por $36.448 millones.

¿Qué sigue ahora en el caso de Carlos Mattos?

El Centro Democrático empieza a apretar al presidente Duque

Sin embargo, a falta de tres meses para terminar la vigencia estaba pendiente el 68% de la ejecución de estos recursos. Se verificó también que el sistema de acueducto de la ciudad de santa marta tiene un índice de agua no contabilizada de 71,8%, situación que denota ineficiencia y grandes dificultades para la sostenibilidad financiera de la empresa y la inversión de recursos para mejorar la cobertura.

Para la CGR, los retrasos y deficiencias desde el año 2014 en la estructuración de la asociación público privada, conllevaron a que en santa marta no se mejorara la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado y que el aporte financiero desde el nivel nacional pasara de un compromiso de $1,5 billones a solo $20.000 millones en 10 años, a partir del año 2021.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad