El Pulso del Fútbol, 31 de octubre del 2019

Toda la información de la asamblea de la Dimayor, la encuentra en El Pulso del Fútbol de Caracol Radio.

En la emisión de hoy de El Pulso del Fútbol, Cesar Augusto Londoño, Óscar Rentería y Rafael Villegas hablaron de los cambios que tendrá el torneo del fútbol profesional colombiano el próximo año, una de las variaciones más significativas es la forma en la que se van a jugar las finales del primer torneo del 2020, a la cual clasificaran solamente cuatro equipos. Acerca de esto Rafael manifestó: “A mí me parece mejor deportivamente los cuadrangulares porque son los cuatro mejores los que clasifiquen, ojalá se aprobara para el segundo torneo también”.

Le puede interesar también: Atención: el TAS rechazó la apelación del Tolima

En otros temas, el TAS emitió un pronunciamiento acerca del caso del Deportes Tolima y los puntos jugados contra Rionegro Águilas, la decisión ratifica los tres puntos que se le habían entregado al equipo antioqueño. Sin embargo, Óscar afirma lo siguiente: “Esto es solo un adelanto de la decisión del TAS, pero detrás de esto vienen más cosas”. Por su parte Rafael Villegas opinó: esto va a sentar un precedente para que se hagan los contratos de otra forma, con una cláusula de recesión como se hace en Europa.

Le puede interesar también: Dimayor cambia el formato de la Liga para el primer semestre del 2020

En otro segmento del programa, nuestros panelistas hablaron del tema del descenso, esto debido a que varios de los oyentes nos preguntan si hay equipos que prefieren estar en la “B”, porque les parece más rentable. Óscar respondió diciendo: “Hay algunos equipos que por derechos de televisión ganan lo mismo que estando en la primera categoría, pero en la segunda división tienen que hacer menos inversión y esto es rentable para ellos” y complementó diciendo que el Unión Magdalena es uno de los equipos que pareciera que le interesa seguir en la “B”.

Le puede interesar también: Regresó el '10': Lionel Messi, convocado por la Selección Argentina

No olvide escuchar el audio del programa.

Cargando