Cultura

Cine colombiano

Llega a las salas de cine “Lapü” película hablada en Wayuunaiki

La belleza de la Guajira se mezcla con las tradiciones ancestrales y la muerte, la ida y los sueños a través de su protagonista

Llega a las salas de cine “Lapü” película hablada en Wayuunaiki

Llega a las salas de cine “Lapü” película hablada en Wayuunaiki / Prensa de la Película

Desde el 31 de octubre “Lapü”, ópera prima de los directores Juan Pablo Polanco y César Alejandro Jaimes, llega a las carteleras de cine de nuestro país. La película hablada totalmente en Wayuunaiki.

Llega a las salas de cine “Lapü” película hablada en Wayuunaiki

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000925771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Lapü” es la historia de un sueño de Doris que en interpretación de su abuela y al médico tradicional de la ranchería los lleva a pensar en exhumar el cuerpo de un familiar quién al parecer desde la muerte puede ser enterrada en el cementerio familiar y no donde reposa actualmente su cuerpo.

prensa de la película

En LO MÁS CARACOL César Alejandro Jaimes dice que “cuando llegamos a la Guajira nos abrieron las puertas como en pocos lugares lo hacen, desde ahí fue un camino muy bonito” y agrega: “las sombras representan, de alguna manera el alma de las cosas y en la noche desaparecían siendo el tiempo perfecto para que las almas habiten el desierto”.

Con una duración de 75 minutos, “Lapü” que se estrena este 31 de octubre, cuenta con la participación de Doris González Jusayú y Carmen González Jusayú, una especie de contacto directo con la muerte, el mundo de los espíritus y los recuerdos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad