6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Ecopetrol

Ecopetrol alcanzó la utilidad más alta de los últimos 6 años

La compañía llegó a septiembre con $9,2 billones, es decir, 5,6% más que en 2018.

Ecopetrol alcanzó la utilizad más alta de los últimos 6 años

Ecopetrol alcanzó la utilizad más alta de los últimos 6 años

08:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000925872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con Gustavo Gómez en 6AM hoy por hoy, el presidente de Ecopetrol Felipe Bayón, señaló que en los primeros nueve meses del año alcanzó una utilidad de $9,2 billones, una cifra que representó las utilidades más altas en los últimos seis años y beneficiará a 16 millones de colombianos.

“En Colombia tenemos 3 mil accionistas directos, sin embargo, también hay 15,6 millones de colombianos que en sus fondos de pensión indirectamente son dueños de Ecopetrol, entonces si a la compañía le va bien, a los colombianos y al país les va bien”, explicó Bayón.

Asimismo informó que aún no se conoce cuánto recibirá el Gobierno nacional este año. “Hay que cerrar el 2019 y luego tenemos que llegar a la Asamblea General de Accionistas en el mes de marzo, quien será la que determine la distribución a través de utilidades, pensemos que la política de distribución de dividendos está aprobada y es el 40% o el 60% de la utilidad de la compañía. El año pasado fueron 23 billones de pesos los que le entregamos al Estado colombiano”, indicó el presidente de la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad