Cultura

Literatura

Un satírico “Manual de la codicia” de Brontis Jodorowsky

La sátira, la ironía y el humor hacen parte del libro del autor imaginario Hammer Clume creado por Brontis Jodorowsky

Un satírico “Manual de la codicia” de Brontis Jodorowsky

Un satírico “Manual de la codicia” de Brontis Jodorowsky / Urano - Caracol Radio

El escritor franco mexicano Brontis Jodorowsky, bajo el imaginario nombre de Hammer Clume, es el autor del libro Manual de la codicia en el que se reúnen una serie de aforismos relativos al capitalismo, que rayan en la ironía.

En LO MÁS CARACOL Jodorowsky explicó que en noviembre de 2013 se le ocurrió hacer posible un sueño que tuvo desde la infancia, usar los medios de difusión para crear un personaje que elogiara la codicia pero como ejercicio un tanto irónico. La cuenta subió de manera exponencial en sus seguidores, con elogio y ataques al personaje imaginario de la cuenta Hammer Clume, que traduce algo así como el martillo y el yunque.

Un satírico “Manual de la codicia” de Brontis Jodorowsky

06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000924600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante la respuesta tan numerosa, que incluso preguntaban por el libro imaginario A time for global Money de Hammer Clume (@HammerClume), decidió hacer esto realidad pero revelando la verdadera identidad y aclarando que son aforismos con los que pretende que sea el lector el que los interprete y asuma de acuerdo a sus expectativas.

Brontis Jodorowsky (@Brontis_J ) aclaró que Manual de Codicia no es un ataque ni elogio al capitalismo o al comunismo, es un ejercicio de libre interpretación. En el libro los protagonistas son la sátira, la ironía y el humor.

Manual de codicia hace parte de la línea Empresa Activa de Ediciones Urano www.edicionesuranocolombia.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad