¿Las máquinas serán la fuerza del trabajo del futuro?

El uso de las nuevas tecnologías será tan sencillo e intuitivo que los trabajos técnicos dejarán de ser pertinentes en el mundo laboral.

Si bien es cierto la humanidad se ha encaminado a llevar una vida con mucha más tecnología a su alrededor, en ese sentido, hablar del futuro laboral y sus retos es pertinente.

Según el Foro Económico Mundial predice que para el 2025, más de la mitad de todas las tareas actuales en el lugar de trabajo serán realizadas por máquinas, en comparación con el 29% actual.

Uno de los temores más grandes de la humanidad es que sus funciones laborales sean reemplazadas por máquinas que hagan su trabajo, sin embargo, los seres humanos deben aceptar los retos que la tecnología trae; una máquina está programada para hacer algo en específico, un ser humano no.

Lo que diferencia a la humanidad de la tecnología, es que son los seres humanos quienes tendrán que desarrollar más sus conocimientos, habilidades, imaginación, creatividad y sumergirse en el mundo de la tecnología, estos factores evidentemente no podrán ser reemplazados por una máquina.

Las personas deben potencializar sus capacidades y tomar la tecnología como un beneficio para la humanidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir