Hoy es el día mundial del espagueti

Desde 1995, cada 25 de octubre se festeja esta fecha.

Uno de los alimentos preferidos por los ciudadanos a nivel global es la pasta, el gusto tiene que ver con su sabor, sus beneficios, su aporte a la salud, su economía y si conveniencia para millones de personas.

Desde su aparición en el año 2.000 a. de C. la pasta se ha caracterizado por ser un producto que contiene nutrientes tales como vitaminas B1 y B2, hierro, niacina y ácido fólico. Otro beneficio de este alimento, es que su preparación es fácil y se le puede agregar una gran variedad de complementos como la carne, el pollo, el atún, entre otros.

Sergio Martin es uno de los chefs colombianos más reconocidos por su experiencia en cocinar pasta, pues se formó en Italia como chef y posteriormente se especializó en gastronomía, esto además del talento innato teniendo en cuenta que padre Giuseppe y su tío abuelo Bruno Colombari, son considerados pioneros y personajes de gran tradición de la cocina italiana en nuestro país.


Este chef que en 2014 se hizo merecedor del reconocimiento Marchio Ospitalitá, habló en Hoy por hoy de Caracol Radio de los restaurantes más reconocidos en Colombia, de los beneficios que este alimento tiene y de las formas de preparación para hacer en casa.

Cargando