10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Gastronomía

Hoy es el día mundial del espagueti

Desde 1995, cada 25 de octubre se festeja esta fecha.

Hoy es el día mundial del espagueti

Hoy es el día mundial del espagueti

12:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000924072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Uno de los alimentos preferidos por los ciudadanos a nivel global es la pasta, el gusto tiene que ver con su sabor, sus beneficios, su aporte a la salud, su economía y si conveniencia para millones de personas.

Desde su aparición en el año 2.000 a. de C. la pasta se ha caracterizado por ser un producto que contiene nutrientes tales como vitaminas B1 y B2, hierro, niacina y ácido fólico. Otro beneficio de este alimento, es que su preparación es fácil y se le puede agregar una gran variedad de complementos como la carne, el pollo, el atún, entre otros.

Sergio Martin es uno de los chefs colombianos más reconocidos por su experiencia en cocinar pasta, pues se formó en Italia como chef y posteriormente se especializó en gastronomía, esto además del talento innato teniendo en cuenta que padre Giuseppe y su tío abuelo Bruno Colombari, son considerados pioneros y personajes de gran tradición de la cocina italiana en nuestro país.

Este chef que en 2014 se hizo merecedor del reconocimiento Marchio Ospitalitá, habló en Hoy por hoy de Caracol Radio de los restaurantes más reconocidos en Colombia, de los beneficios que este alimento tiene y de las formas de preparación para hacer en casa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad