El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

Cali lista para celebrar la 4a. Bienal Internacional de Danza

Juan Pablo López, Director artístico de la Bienal

Diálogo de los diversos géneros de la danza nacional e internacional.

Diálogo de los diversos géneros de la danza nacional e internacional.(Bienal de Cali Página Oficial)

La 4a.  Bienal Internacional de Danza de Cali dará inicio mañana lunes 28 de octubre y tendrá distintos escenarios de la capital del Valle del Cauca; su preparación es un trabajo de casi 2 años por parte del Comité Curatorial, Proartes, Comité organizador y el apoyo de la Alcaldía de Cali y el Ministerio de Cultura.

EL Ballet del Teatro Nacional de Belgrado, Serbia será el encargado de abrir el evento a las 8 pm Teatro Municipal Enrique Buenaventura de esa ciudad, con la obra Cazadores de Sueños, esta compañía es la primera vez que visita Colombia.

El evento contará además de mostrar el talento nacional e internacional con clases maestras, exposiciones y la entrega de becas de creación.

Ballet Teatro Nacional de Belgrado

Este año la ciudad invitada es Medellín y por primera tendrá 2 países invitados, Chile y Brasil, pensando en resaltar el trabajo latinoamericano.

En cifras la Bienal cuenta con 39 compañías nacionales, 11 compañías internacionales y más de 800 artistas, muchos de ellos de primera línea como:

Germaine Acogny, la gran maestra de la danza afro contemporánea.

La Compañía Canadiense Marie Chouinard.

Accrorap es una de las compañías más importantes de la danza urbana en Francia, estuvo en Cali hace 20 años y se ha esperado 5 años para traerla.

“Mostrar a Cali como capital de danza y mostrar el talento de Colombia hace parte de los objetivos de este evento cultural,” dice Juan Pablo López, Director artístico de la Bienal de Cali en el Sabor de Colombia.

 

Bienal Internacional de Danza de Cali , Versión #4

11:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000924125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad