Al CampoAl Campo

Economía

Gastronomía

Quesos europeos y frutas colombianas, un maridaje perfecto

Con un destacado chef francés les enseñamos cómo armar exquisitos platos con estos alimentos.

Quesos europeos y frutas colombianas, un maridaje perfecto

Quesos europeos y frutas colombianas, un maridaje perfecto(Foto: cortesía UE)

Bogotá

Europa se destaca por sus quesos y Colombia por la enorme variedad de frutas tropicales. Los dos hacen la combinación perfecta, a decir del reconocido chef francés Pierre Devos, un experto en alianzas y maridajes entre vinos, quesos y muchos de los productos tradicionales de la gastronomía colombiana.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el chef Pierre Devos, quien además es ingeniero y enólogo de la escuela de Burdeos, nos enseñó varias recetas de quesos marinados con frutas colombianas.

Vice desde hace 25 años en Colombia y hace parte de una campaña que impulsa el consumo de quesos europeos con productos de nuestra tierra. No se trata de hacer una campaña comercial a favor de determinada empresa, sino es una iniciativa de la Unión Europea que busca fomentar estos productos, explicó el chef Devos.

E insistió en que la variedad del campo colombiano puede ser combinada con productos lácteos para crear sabores inigualables en el paladar y mencionó cacaos, remolachas, naranjas, uchuvas, maracuyás, entre los principales ingredientes del maridaje con quesos.

Escuche la entrevista al chef Devos en Al Campo, de Caracol Radio:

Quesos y frutas, maridaje perfecto

11:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1572087239_413533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad