Gastronomía

Quesos europeos y frutas colombianas, un maridaje perfecto

Con un destacado chef francés les enseñamos cómo armar exquisitos platos con estos alimentos.

Europa se destaca por sus quesos y Colombia por la enorme variedad de frutas tropicales. Los dos hacen la combinación perfecta, a decir del reconocido chef francés Pierre Devos, un experto en alianzas y maridajes entre vinos, quesos y muchos de los productos tradicionales de la gastronomía colombiana.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el chef Pierre Devos, quien además es ingeniero y enólogo de la escuela de Burdeos, nos enseñó varias recetas de quesos marinados con frutas colombianas.

Vice desde hace 25 años en Colombia y hace parte de una campaña que impulsa el consumo de quesos europeos con productos de nuestra tierra. No se trata de hacer una campaña comercial a favor de determinada empresa, sino es una iniciativa de la Unión Europea que busca fomentar estos productos, explicó el chef Devos.

E insistió en que la variedad del campo colombiano puede ser combinada con productos lácteos para crear sabores inigualables en el paladar y mencionó cacaos, remolachas, naranjas, uchuvas, maracuyás, entre los principales ingredientes del maridaje con quesos.

Escuche la entrevista al chef Devos en Al Campo, de Caracol Radio:

.

Foto: cortesía UE

Cargando