Octubre es el mes contra el cáncer de mama

En este mes se busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de la enfermedad.

El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer más comunes diagnosticado en el género femenino, pues 1 de cada 8 mujeres se enfrenta a esta patología a lo largo de su vida. La enfermedad consiste en la formación de un tumor maligno en las células y estructuras de la glándula mamaria, pese a que es una condición grave, la enfermedad puede ser tratada si se detecta a tiempo.

El seno consta de tres partes principales: lobulillos, son las glándulas que producen leche; los conductos, son los tubos que transportan la leche al pezón y el tejido conectivo, es el que rodea y sostiene todas las partes de la mama. El cáncer de mama puede aparecer en cualquiera de estas zonas.

Las células cancerosas del seno normalmente forman un tumor que va creciendo, sin embargo, este se puede observar en una radiografía o se puede palpar como una masa o bulto, lo que le alertará que la situación no es normal.

Cabe resaltar que los signos de advertencia del cáncer de mama pueden ser distintos en cada persona. Algunas personas no tienen ningún tipo de signos o síntomas y la padecen.

Para más información escuche la entrevista completa con el Doctor Sebastián Quintero, quien respondió a su vez preguntas de los oyentes.

Cargando