Medellín ganó uno de los premios C40 Cities de Bloomberg Philanthropies

La ciudad es la única ganadora de América Latina.

Los Premios C40 Cities Bloomberg Philanthropies son reconocimientos que se otorgan a las ciudades más inspiradoras e innovadoras del mundo en la lucha contra el cambio climático, en este año, los criterios de selección se basaron en siete categorías que hicieran alusión al tema ‘‘El futuro que queremos’’.

En esta oportunidad la ciudad de Medellín, Colombia, fue la ganadora en la categoría ‘‘El futuro que queremos es resistente’’ por los corredores verdes que hay en la Avenida Oriental de la ciudad. Este año se eligieron siete ciudades, entre ellas: Calcuta, India; Seúl, Corea del Sur; Acra, Ghana; Londres, Reino Unido; San Francisco, EE. UU.; Cantón, China y Medellín, Colomia.

Las ciudades anteriormente mencionadas fueron ganadoras en una de las siete categorías de este año: El futuro que queremos es resistente, Medellín;
El futuro que queremos depende de la movilidad ecológica, Calcuta; El futuro que queremos se basa en la energía renovable, Seúl; El futuro que queremos involucra a todos los ciudadanos, Acra; El futuro que queremos respira aire limpio, Londres; El futuro que queremos requiere un cambio transformador, San Francisco y El futuro que queremos utiliza tecnologías ecológicas otorgado a Cantón.

Para más información escuche la entrevista completa con Andrés Uribe, Secretario de Infraestructura de Medellín.

Cargando