Vía al Llano operará sin restricciones de 9 am a 5 pm

La apertura de la vía seguirá sujeta a las condiciones climáticas.

El viceministro de Infraestructura y gerente para la vía al Llano Manuel Felipe Gutiérrez, anunció que a partir del miércoles se iniciará un plan piloto para que circule todo tipo de vehículos por el kilómetro 58, al menos, entre las 9 de la mañana y 5 de la tarde.

Habrán diferentes horarios, dependiendo del tipo de vehículos, además continúan algunas restricciones.

“Desde las 6 de la mañana, hasta las 4 de la tarde; los vehículos de carga de más de 3.4 toneladas y vehículos de pasajeros de categorías B y C, y entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde circularán los demás vehículos”, reveló el viceministro.

El funcionario aseguró que tras las pruebas realizadas y analizar las condiciones de la montaña, el resultado ha sido bastante satisfactorio.

Esta medida, según el gerente de la vía al Llano; sigue estando sujeta a que se registran fuertes lluvias, caída de piedras, de ser así, se cerrará el tramo de forma preventiva.

Además dijo que esta habilitación de la vía, permitirá que al día se empiecen a mover cerca de 7 mil vehículos. Añadió que el Gobierno mantiene, por ahora la fecha de apertura total para el mes de diciembre.

El gerente de la vía al Llano también explicó que los subsidios creados para mitigar la crisis económica en la región se extenderán por un mes más.

"Los subsidios que se venían pagando se extendieron. El tema de la gasolina lo estamos estudiando con el Ministerio Hacienda. Estamos buscando los recursos porque no es fácil, ya que son cerca de 10.000 millones de pesos y ustedes saben que la situación fiscal del país ni es halagüeña en estos temas", manifestó Gutiérrez.

Manuel Felipe Gutiérrez también indicó que este plan piloto le va a permitir seguir contribuyendo a la reactivación económica local, regional y nacional de la economía, "manteniendo las condiciones de seguridad para los usuarios que transiten este corredor vial", explicó.

Vía al Llano se habilitará solamente los fines de semana

Colapsó vía Bogotá-Villavicencio en El Naranjal ante alta demanda de carros

Hermana Alba Cediel: En la Amazonía hubo violación de derechos humanos

Hoy se firmara estudio para establecer qué pasa en el kilómetro 58 en la vía a Villavicencio

Germán Pardo, presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros, reveló que se han tenido reuniones con el Gobierno Nacional desde hace cuatro meses.

Dijo que tras los encuentros se determinó realizar un estudio particular sobre la situación del kilómetro 58, que se viene realizando desde hace tres meses.

De acuerdo con el presidente de la Asociación el contrato entre las partes se firmaría este martes o más tardar el día de mañana de acuerdo con el cronograma establecido entre las partes.

Ese contrato lo revisamos al detalle la semana pasada, jurídicamente los abogados dieron la no objeción y el contrato se firma el día de hoy o a más tardar mañana”, subrayó.

Reconoció que el estudio comenzará a ejecutarse una vez se firme con el Gobierno Nacional y aclaró que la meta es entregar en un plazo no superior a cinco meses.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando