Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Porcicultura

Granja porcícola del SENA en Caldas recibe respaldo sanitario

El lugar recibe la certificación de buenas prácticas, otorgado por el ICA.

Porcicultura

Porcicultura(Foto: cortesía SENA)

Manizales

La subdirectora del Centro de Formación del SENA en Manizales, Eliana Carmona Gómez, manifestó su satisfacción por la certificación de buenas prácticas en la producción de porcinos que le otorgo el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, a la granja especializada que tiene la entidad en el departamento.

Señaló que gracias al trabajo de los instructores de la sección pecuaria de la entidad y los aprendices, esta área cumple con todas las condiciones que establece la resolución 2640, que reglamenta las condiciones sanitarias y de inocuidad en la producción primaria de ganado porcino destinado al sacrificio para el consumo humano.

Algunos de los aspectos auditados por el ICA fueron el plan de vacunación contra la peste porcina clásica, el diagnóstico de enfermedades en la granja, el plan sanitario y para emergencias, la adquisición de animales, su manejo ambiental, los procedimientos de limpieza y desinfección, así como la disposición de la mortalidad, entre otros.

El Instituto Colombiano Agropecuario aplica estos controles para garantizar un producto en óptimas condiciones ya que los mercados de alimentos son cada vez más especializados y estrictos, debido a que los compradores a gran escala implementan sus propios sistemas de auditoría y gestión.

Respaldo sanitario a granja porcícola del SENA

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1571437300_873942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad