Veterinaria

Exámenes de laboratorio, muy necesarios para los animales

Hablamos sobre los exámenes más frecuentes y las enfermedades que se pueden detectar a tiempo con estas pruebas veterinarias.

Sandra Liliana Pinzón /

En medicina veterinaria los exámenes de laboratorio son de gran ayuda para el diagnóstico de enfermedades, pero los dueños de mascotas y animales de granja muy frecuentemente los omiten, por razones económicas o, simplemente, porque no los creen importantes.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con la medica veterinaria Sandra Liliana Pinzón Galarza, egresada de la Universidad de la Salle y especialista en Laboratorio Clínico Veterinario, de la Universidad U.D.C.A.

La doctora Pinzón, directora de La Mascotte Lab, dijo que la consulta veterinaria es importante para interpretar los síntomas de las enfermedades que tengan los animales, pero son necesarios unos estudios complementarios que le ayudan a determinarlas con más precisión.

Habló sobre los diversos tipos de exámenes que se le deben realizar a los animales, la periodicidad de los mismos, la medicina veterinaria preventiva, las enfermedades más comunes que se y los costos aproximados de estas pruebas, que son menores frente a las enfermedades que se pueden prevenir.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, a la médica veterinaria Sandra Liliana Pinzón Galarza, de La Mascotte Lab.

.

Sandra Liliana Pinzón / Foto: cortesía La Mascotte Lab

Cargando