Salud y bienestar

El truco para no engordar

Los dulces y aderezos, alegría de unos segundos pero causantes de sobrepeso.

Las porciones en los alimentos de todos los días son las claves para mantener un peso estable. Comer de todo es uno de los consejos que podemos adoptar para mantener una vida saludable. El aumento de peso no siempre está directamente relacionado con ciertas comidas en específico, sino en la cantidad de estos.

La falta de horarios adecuados para comer, el sedentarismo y la errada manera de hacer porciones de las comidas, son tan solo algunos de los aspectos que ayuda a que el cuerpo no regule su peso. Hoy.

La nutricionista Diana Rojas en LO MÁS CARACOL, recomendó uno de los métodos más eficaces para comer la cantidad de alimentos adecuado “Se dice que la porción de proteína debe ser la palma de la mano, en cuanto a verduras y frutas la medida correcta es el doble puño y en cuestión de carbohidratos un puño es la porción aconsejable” explica.

La principal recomendación es mantener actividad constante junto con detallada planificación nutritiva, para así mantener en forma su salud alimenticia y mental. Hoy día de la alimentación hay que recordar “No es lo que comes, es cuanto comes”.

Cargando