Hora 20

Qué plantean 4 cabezas de lista al Concejo

Cuatro cabezas de lista al Concejo plantean sus propuestas para llegar al Concejo de la ciudad.

El debate es con cabezas de lista al Concejo de Bogotá, con quienes se discutió sobre lo que piensan de la ciudad, sus proyectos y sus compromisos.

 Era imposible tener a las 16 cabezas de lista que se inscribieron este año, detrás de los cuales hay 555 aspirantes de los partidos que quieren tener representación en el Concejo.

 Este año, no serán 45 curules las que están en juego, sino 44 porque de acuerdo con la reforma política se debe destinar una para el que quede de segundo en la carrera por la alcaldía.

 Algunos analistas  han dicho que la cifra repartidora para todas las listas podría ser de 50 mil votos. Por ejemplo, si una lista saca 300 mil, se divide por 50 mil, lo que significaría que ese partido tendría 6 curules. Y esos mismos cálculos estiman que para que un partido logre entrar, deberá sacar más de 60 mil votos.

 Pero, además, el nuevo concejo entrará a aplicar otras normas como tomar decisiones de bancada frente al alcalde, esto es ser parte de la alianza de gobierno, ser independientes o ser oposición.

 

Cargando