10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Economía

¡Hoy se celebra el día mundial del Jean Levantacola!

Anualmente se fabrican entre 40 y 50 millones de jeans levantacola en Colombia. Se calcula en que la última década se han producido unos 500 millones.

¡Hoy se celebra el día mundial del Jean Levantacola!

¡Hoy se celebra el día mundial del Jean Levantacola!

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000919997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El jean levantacola conocido como “sinbol”, “colombian jean” y “push upes una prenda de vestir bastante utilizada en Colombia, pues como bien lo dice su nombre es un pantalón que hace que la cola de la mujer se vea firme.

El jean se creó inicialmente con la finalidad de levantar la cola, sin embargo, a medida que pasan los años estos han adquirido más funcionalidades que resultan ser útiles para las mujeres.

Esta herramienta ha permitido dar un mejor aspecto a la figura de miles de mujeres colombianas, pues la técnica empleada en ellos hace que quienes los usen se sientan más cómodas, actualmente estos pantalones no solo levantan la cola, sino que aplanan el abdomen, redondean las caderas y moldean la cintura.

Si quiere aprender más sobre el tema escuche la entrevista completa con Lays Balli, gerente del Gransan, lugar donde se comercializan gran parte de estos pantalones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad