La lectura como terapia para pacientes hospitalizados

La Biblioterapia, se fundamenta en la lectura, la escritura y la música combinadas con terapias de sanación para personas enfermas.

La biblioterapia es considerada una terapia cuyo recurso es la lectura, es decir, es una interacción dinámica entre la personalidad del lector y la literatura. Los libros correctos pueden ejercer un efecto positivo en la recuperación de personas con problemas psicológicos o, incluso, físicos.

La lectura es una excelente terapia para desarrollar una mejor inteligencia emocional, puede considerarse una terapia efectiva para alegrar un día triste, ejercitar la memoria, la concentración, el pensamiento positivo y la comprensión lectora.

La biblioterapia debe aplicarse correctamente a cada persona y situación, actualmente existen dos tipos de biblioterapia, está la clínica, la cual se aplica en hospitales y participan personas especializadas con la finalidad de modificar actitudes y comportamientos de los pacientes hospitalizados. De otro la do esta la biblioterapia para el desarrollo personal, esta consiste en llevar un apoyo literario personalizado para ayudar una persona.

Para más información escuche la entrevista completa. 

Cargando