Enfermedades

Alerta en Carmen de Chucurí por enfermedad que acaba los aguacates

Agrosavia trabaja en un programa de investigación para detener la enfermedad y desarrollar la curación.

Los productores de aguacate del Carmen de Chucurí y de Simacota están en alerta por una enfermedad que acaba con las plantas.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Diego Alejandro Zárate Caicedo, biólogo de la Universidad Industrial de Santander quien pertenece al Centro de Investigación La Suiza, de Agrosavia, quien dijo que hay una fuerte problemática fitosanitaria que afecta a nueve veredas.

Allí hay un registro de más del 50 por ciento de mortalidad de las platas, lo cual genera alarma en la región. El problema comenzó hacia el año 2017 en tres fincas de la vereda El Líbano, de Carmen de Chucurí, donde hubo fuerte mortalidad de plantas y fue invadiendo a otros sectores llegando a 9 veredas con 340 hectáreas afectadas

Alrededor de 270 familias han entrado en situación difícil por la enfermedad que allí se conoce como el marchitamiento del aguacate.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, las acciones de Agrosavia y otros organismos en busca de una solución, en la entrevista con Diego Alejandro Zárate Caicedo, biólogo de Agrosavia.

.

Foto: cortesía Agrosavia

Cargando